Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 05:03

Secretario de Manfred abre espacio en Facebook para consultas sobre el coronavirus

El compromiso del municipio es responder todas las inquietudes de la población, mediante el secretario de Salud, Aníbal Cruz.
El afiche promocional de la Alcaldía.
El afiche promocional de la Alcaldía.
Secretario de Manfred abre espacio en Facebook para consultas sobre el coronavirus

La Alcaldía de Cochabamba abrió hoy en su página de Facebook un espacio para que la gente pueda consultar sus dudas o hacer comentarios respecto a la COVID 19, con el compromiso de responder a todas las inquietudes de la población.

“¿Tienes dudas, consultas o inquietudes respecto a la COVID-19 y la forma en la que nuestro municipio se ve afectado? Deja tu pregunta en los comentarios y espera la respuesta de nuestro secretario de Salud, Dr. Aníbal Cruz”, señala el texto que invita a la población a preguntar sobre este tema.

¡Preguntemos al que sabe!, remata una frase en el afiche que se puede ver en la página oficial de Facebook.

“Esta iniciativa de la Alcaldía es importante, especialmente cuando surgen informaciones falsas que confunden a la población”, afirmó la vecina Mercedes Rocabado, quien pidió a la Alcaldía que brinde la mayor información posible sobre este tema.

La jornada de ayer, por ejemplo, estuvo circulando una información que daba cuenta de que en el municipio de Cochabamba se había vuelto a restringir la circulación vehicular y peatonal entre la medianoche del sábado hasta las cinco de la mañana del lunes.

Esta situación causó confusión en la población y muchos ya daban por descontado que no se podría circular esta jornada (domingo). Era una noticia falsa.

El municipio, en otro mensaje que subió a Facebook, recomienda que la población debe tomar en cuenta la información oficial sobre los horarios de circulación y cualquier nueva medida se hará conocer de forma conjunta con el COE departamental.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunirá mañana para definir si se determinará nuevas restricciones para frenar el aumento de casos positivos de coronavirus, más aún cuando los positivos han sobrepasado incluso los 500 diarios y, como promedio, hay más de 300.

La jornada de ayer, una vez que se lanzó el espacio para que la gente envíe sus consultas o inquietudes, los usuarios de Facebook empezaron a mandar sus consultas para conocer, por ejemplo, cuál es el mejor remedio para combatir el coronavirus, si es necesario cerrar los negocios o implementar las medidas de confinamiento o sugieren que se endurezcan las sanciones a quienes no cumplen las medidas de bioseguridad, además de cuál sería la mejor vacuna contra la COVID y cómo se está preparando el municipio para enfrentar la tercera ola.