Alcaldía apunta a terminal interprovincial en el sur

La Alcaldía de Cochabamba realizó estudios e identificó la necesidad de contar con una terminal interprovincial que sería emplazada en la zona sur.
La institución argumentó que cada día cientos de personas se trasladan a la ciudad desde otros municipios del Cono Sur, Trópico, Valle Alto y Valle Bajo, por lo cual, “contar con una terminal interprovincial que brinde las condiciones y comodidades adecuadas para los viajeros”.
El secretario de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía, Marcel Panoso, expresó que esta terminal interprovincial tendrá una capacidad suficiente para albergar todo el transporte de otras regiones del departamento.
En la actualidad, dijo, el transporte interprovincial tiene paradas improvisadas en distintos puntos de la ciudad, lo cual, provoca congestión vehicular. La autoridad consideró que contar con una terminal interprovincial coadyuvaría a descongestionar el centro de la ciudad, además que irá acompañada de políticas de movilidad y restricciones.
“La terminal interprovincial generaría un polo de desarrollo sin precedentes en la zona sur de Cochabamba, además de una centralidad en la planificación misma, nos va permitir tener una inyección económica que hace falta a la región, vamos a generar empleos de forma directa e indirecta”, añadió Panoso.