Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:45

Alcaldía anuncia multa de Bs 500 a vehículos que circulen sin autorización el domingo

El director de Movilidad Urbana aclaró que algunos radiomóviles y delivery tendrán permisos para traslados de emergencia y de productos médicos y farmacéuticos. La multa para comerciantes es de 1.000 bolivianos y decomiso de productos.

Alcaldía anuncia multa de Bs 500 a vehículos que circulen sin autorización el domingo

La Alcaldía anunció multas de 500 bolivianos a los vehículos que circulen sin autorización los siguientes domingos, hasta el 31 de enero, jornadas en las cuales queda prohibida toda actividad durante las 24 horas del día.

"Se va a aplicar una multa de 500 bolivianos a todos aquellos vehículos que sean sorprendidos circulando por estos sectores", explicó el director de Movilidad Urbana del municipio, Hever Rojas.

Asimismo, indicó que algunos radiomóviles y deliverys contarán con autorizaciones especiales para realizar traslados dentro del marco de las emergencias médicas o productos farmacéuticos, habilitando un número reducido de vehículos por empresa. Por ejemplo, en el caso de los radiotaxis suele otorgarse un máximo de cinco permisos por empresa.

COMERCIOS
El intendente Emilio Cortez anunció que los comercios que transgredan esta norma serán sancionados con el decomiso de sus productos, clausuras y multas económicas por encima de los 1.000 bolivianos, toda vez que los propietarios de negocios ya fueron notificados con la suspensión de actividades comerciales para los siguientes domingos con anticipación.

CONTROLES
Rojas anunció que los controles durante los días domingo, hasta este 31 de enero, serán estrictos y que las Fuerzas Armadas y Policía se sumarán a la totalidad de trabajadores de Movilidad Urbana.

Los puntos fijos de control estarán emplazados en los puentes y puntos de ingreso al municipio como ser a lo largo del río Rocha y otros en la avenida Villazón, Blanco Galindo, camino hacia Santiváñez, túnel de El Abra y otras zonas.

"Vamos a desplegar el 100% de toda Movilidad Urbana, estamos hablando de 40 guardias municipales, además de  20 administrativos, sumado con el contingente de seguridad ciudadana y 120 personas que van a hacer el control, apoyados en los distintos punto con personal de la Policía y Fuerzas Armadas", detalló.

Concluyó recordando que todas las actividades públicas y privadas están prohibidas de realizarse durante las 24 horas de los días domingo hasta este 31 de enero en el marco de las nuevas disposiciones de la lucha contra la mayor expansión del coronavirus en el municipio.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad