Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:19

Alcaldía anuncia ley de contingencia sanitaria sin encapsular la ciudad

En el Concejo Municipal consideran incluso trabajar en horas de la noche para dar celeridad al tema.
Los nuevos concejales de Cochabamba durante una sesión. DICO SOLÍS
Los nuevos concejales de Cochabamba durante una sesión. DICO SOLÍS
Alcaldía anuncia ley de contingencia sanitaria sin encapsular la ciudad

La Alcaldía de Cochabamba anunció que la ley de contingencia sanitaria no incluirá el encapsulamiento de la ciudad. Mientras, los concejales prevén que esta norma sea aprobada lo más pronto posible.

Se trata de la normativa municipal con las medidas necesaria para combatir la pandemia del coronavirus, COVID-19.

El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, informó este jueves que esta ley es global para un comportamiento general, y que tiene desde las medidas sanitarias básicas de prevención, las normas de comportamiento ciudadano y las restricciones horarias.

“Lo que sí es que ya no podemos encapsular a la ciudad y a la población, porque somos conscientes de que más del 70% de la población vive del día a día, del comercio informal. Por tanto, vamos a hacer medidas descriptivas en forma georreferencial”, dijo, y explicó que se ubicará dónde está la enfermedad.

“Sabemos que en los lugares de mayor concentración es donde hay mayor cantidad de infectados. Por eso es necesario de que se haga un estudio técnico”, sostuvo.

Por su lado, el concejal Diego Murillo expresó que el tema será tratado con prioridad. “Si es posible, nosotros vamos a trabajar inclusive hasta altas en la noche para remitirlo inmediatamente”, manifestó.

Cruz recordó que el Comité de Operaciones de Emergencia trabajará también para, el lunes, dar a conocer nuevas determinaciones.