Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 00:32

Alcaldía anuncia que extensión de la restricción dominical será consensuada en el COE municipal

El burgomaestre Iván Tellería evaluó el paso de actividades en domingo como contundente y agradeció a todos los sectores por el cumplimiento de la cuarentena durante toda la jornada.
 
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería. NOÉ PORTUGAL
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía anuncia que extensión de la restricción dominical será consensuada en el COE municipal

El alcalde Iván Tellería anunció que la posible extensión de la cuarentena durante los domingos será una decisión basada en los informes de los principales entes de salud como el SEDES, Sirmes y Colegio Médico, y que la decisión será consensuada con el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y posteriormente con las autoridades del eje metropolitano.

"Para los próximos domingos de febrero vamos convocar al COE municipal. Las determinaciones van a ser consensuadas, no unilaterales. Se va a recibir informes del SEDES, Sirmes, Colegio Médico y cualquier decisión va a ser en consenso, ya que hasta este domingo está permitido el decreto", indicó Tellería.

En ese sentido, calificó como contundente el cumplimiento de la cuarentena durante este domingo y agradeció la voluntad de la población, sobre todo de aquellos cuyos negocios generaban mayores ganancias los fines de semana.

"Agradecer el trabajo de cada uno de los directores y secretarios que han salido este domingo a controlar, ha sido contundente el paro de actividades por voluntad de la población", manifestó en referencia a los controles ejercidos en al menos 12 puntos fijos distribuidos en toda la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad