Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:51

Alcaldía anuncia estrictos controles en el feriado de Semana Santa

El alcalde Iván Tellería hizo énfasis en el control de las actividades nocturnas en la ciudad.

El alcalde suplente temporal Iván Tellería, durante una conferencia de prensa.  (Dico Solís)
El alcalde suplente temporal Iván Tellería, durante una conferencia de prensa. (Dico Solís)
Alcaldía anuncia estrictos controles en el feriado de Semana Santa

El alcalde Iván Tellería anunció este jueves que personal de la Intendencia Municipal y Movilidad Urbana realizará estrictos controles al cumplimiento de los horarios de circulación y medidas de bioseguridad, durante el feriado por Semana Santa, este viernes, sábado y domingo.

La autoridad hizo énfasis en las actividades nocturnas en bares y restaurantes, sobre todo para evitar las aglomeraciones y las reuniones hasta pasada la medianoche, reiterando la vigencia de la prohibición al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.

Informó que recibió la invitación formal para asistir a la reunión del COtiED, la próxima semana, en la cual se determinarán nuevas medidas de restricción en base al informe técnico epidemiológico que será presentado por autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Tellería señaló que ni Cochabamba, ni ninguna ciudad en el mundo, están preparadas para asumir una nueva cuarentena estricta, toda vez que la economía de varios sectores se encuentran enfrentado un período crítico en su economía tras la primera ola de la pandemia.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, sobre todo tomando en cuenta la sospecha de la presencia de la nueva variante del coronavirus procedente de Brasil en el territorio nacional.

Cochabamba registró este miércoles más de 100 nuevos contagios de la COVID-19 por segundo día consecutivo, entre ellos más de dos decenas de adultos mayores y un niño.