Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Alcaldía anuncia contratación de 400 trabajadores de salud frente a cuarta ola

El Secretario de Salud lamentó que estas personas solo tengan contratos esporádicos y que el Ministerio de Salud no les haya dotado de nuevos ítems este año.
Médicos que recibieron contratos durante la pandemia en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Médicos que recibieron contratos durante la pandemia en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía anuncia contratación de 400 trabajadores de salud frente a cuarta ola

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, anunció la contratación de 400 trabajadores de salud que se encargarán de apoyar la atención médica frente al avance de la cuarta ola del coronavirus COVID-19 en la ciudad.

Cruz señaló que tomarán esta medida debido a que el Ministerio de Salud no les otorgó ningún nuevo ítem este año.

Uno de los objetivos es que los nosocomios, en sus distintos niveles, puedan atender 24 horas continuas y tengan diferentes especialidades que respondan a las necesidades de la población

Pese a que este recurso humano será un apoyo, Cruz lamentó que no se le pueda dar las condiciones laborales adecuadas, ya que solo estarían en calidad de consultores en línea, por lo tanto, solo permanecerán durante la emergencia sanitaria.

“Estamos preocupados porque cada tres meses tenemos que renovar sus contratos y además hacer una supervisión y seguimiento. Son por un tiempo y pues no garantiza la seguridad laboral que necesita todo trabajador de salud”, reconoció Cruz.

Respecto a este tema, los ejecutivos del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de Cochabamba se reunirán en las siguientes horas para manifestar su postura frente a las distintas necesidades que tienen.

Preliminarmente, uno de los ejecutivos señaló a OPINIÓN que su sector no solo necesita contratos de la Municipalidad, sino también del Ministerio de Salud y que evaluarán las medidas que tomarán para exigir sus derechos.