Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 14:31

ES POR LOS TRABAJOS EN EL CORREDOR QUINTANILLLA

Alcaldía anuncia cierre temporal de la Melchor Urquidi y Uyuni; desviarán por la Pando

Desde el lunes, temporalmente será habilitado el tramo norte-sur de la avenida Pando para aquellos que quieran llegar a la avenida Uyuni, que vienen del este de Cercado. El plazo para la ejecución de la obra es de seis meses.
El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Hever Rojas.
El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Hever Rojas.
Alcaldía anuncia cierre temporal de la Melchor Urquidi y Uyuni; desviarán por la Pando

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Hever Rojas, informó hoy viernes que desde el lunes habrá vías cerradas temporalmente por los trabajos para finalizar la construcción de los corredores pendientes de Quintanilla. De acuerdo con la planificación del municipio, las labores tendrán una duración de seis meses aproximadamente.

"Como parte de las obras que se vienen ejecutando en el corredor del puente Recoleta, habrá un cierre temporal desde este lunes puntualmente en la esquina de las avenidas Uyuni y Melchor Urquidi, Esto significa que los vehículos que utilizaban este tramo en ambos sentidos (de este a oeste y viceversa) van a tener que desviar por vías alternas que analizamos con Obras Públicas, la empresa y la Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Territorial", explicó en conferencia de prensa.

Rojas acotó que desde el lunes todos los vehículos que vienen desde Sacaba y el este de Cercado (Pacata) "van a tener que desviar en el sector de la calle Hermógenes Sejas para tomar la Melchor Urquidi y posteriormente tomar parte de la avenida Pando en el sentido norte-sur que se está habilitando temporalmente. Desde la rotonda Uvaldo Anze hasta la Sejas habrá circulación en doble vía para que posteriormente puedan utilizar la Aniceto Padilla y/o la Uyuni".

Por otro lado, los motorizados que se desplazan desde el estadio Félix Capriles "van a desviar en el puente Recoleta para agarrar la avenida Gaby de la Reza, la rotonda Quintanilla, el túnel que en su primera fase ya está habilitado y luego proseguir hacia Sacaba vía Muyurina tomando la avenida 23 de Marzo".

El funcionario indicó que ya están trabajando en la señalización para guiar a los conductores y que habrá 20 guardias municipales (10 de día y otros tantos en la noche) en cinco puntos de control para "evitar accidentes". "Hemos hablado con los vecinos. Las avenidas América, Ramón Rivero y Rubén Darío permitirán desfogar el tráfico vehicular que circulaba por este sector. Según lo conversado con el fiscal de proyecto, los trabajos durarán aproximadamente seis meses".