Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:55

Alcaldía anuncia cierre del cementerio el Día de la Madre para evitar contagio de COVID-19

Guardias municipales mantendrán un cerco en calles adyacentes y solo se permitirá el ingreso de carros fúnebres.

 

Alcaldía anuncia cierre del cementerio el Día de la Madre para evitar contagio de COVID-19

El Cementerio General estará cerrado al público este miércoles 27 de mayo, Día de la Madre, para evitar la aglomeración de personas que puede convertir al lugar en un foco de contagio de COVID-19, informó esta mañana el asesor de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras. 

Para disuadir a la gente de intentar llegar al lugar, el jefe de Monitoreo de Vías, Daniel Cors, añadió que habrá un cerco de guardias municipales desde la rotonda de la avenida Cabildo siguiendo por toda la avenida Sajama hasta la avenida Siles. 

El administrador del cementerio, Benedicto Gonzales, destacó que “casi a diario” se hacen cremaciones de fallecidos por COVID-19, otra razón para mantener cerrado el cementerio al que solo tendrán acceso los carros fúnebres.

Contreras dijo que, para tomar la medida, hubo un “análisis dialogado” con algunos sectores sociales y con los responsables de la Administración. La principal razón de la medida es que el municipio continúa catalogado como de alto riesgo por coronavirus, lo que implica que deben evitarse aglomeraciones, mantener distancia social y evitarse algunas actividades como las comerciales.

“Esta mañana vimos que personas que se dedican a la venta de flores concurrieron al cementerio para hacer su oferta. También sabemos que otros sectores, sobre todo comerciantes, quieren que ese día el cementerio esté abierto. Es por eso que informamos a los vecinos con anticipación del cierre, sabemos que en años anteriores miles de personas asistían, pero este año por la coyuntura sanitaria tiene que ser diferente. Pedimos respetuosamente que no vayan porque estará cercado desde diferentes calles adyacentes, lo hacemos por seguridad de la población”, insistió Contreras y pidió la comprensión de comerciantes, floristas y ciudadanos.