Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:28

Alcaldía analizará qué hacer con recursos destinados a educación ante clausura del año escolar

Existen varios compromisos contractuales establecidos antes de que la pandemia irrumpiera paralizando todas las actividades escolares desde mediados de marzo.
Alcaldía analizará qué hacer con recursos destinados a educación ante clausura del año escolar

El Secretario de Desarrollo Humano, Juan José Ayaviri, informó hoy lunes que las determinaciones del municipio frente a la clausura del año escolar "aún no se analizaron y existen varios recursos destinados al área escolar", cuyo destino será analizado de acuerdo con lo estipulado por el Decreto Supremo emitido ayer domingo.

"Tenemos muchos compromisos contractuales. No solamente el desayuno escolar. Tenemos contratos en marcha para la dotación de agua a unidades educativas, de porteros, de administrativos. Debemos estudiar el Decreto Supremo. La resolución ministerial que todavía no nos ha llegado para ver los alcances y los efectos de esta medida", dijo en una entrevista brindada a radio San Simón.

Más allá del anuncio que hizo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, varios sectores indicaron que aún está pendiente la formalización de la medida, surgida por los brotes de coronavirus que ya superaron los 80.000 contagios a nivel nacional de acuerdo con el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad