Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

MEJORAMIENTO DE CONDICIONES AMBIENTALES

Alcaldía alista terreno para implementar un bosque urbano; busca recuperar áreas loteadas

El alcalde Manfred Reyes Villa informó que se implementa esta primera arboleda natural en una superficie de tres hectáreas.
El trabajo en el terreno situado frente al templo Mormón, este miércoles. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El trabajo en el terreno situado frente al templo Mormón, este miércoles. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Alcaldía alista terreno para implementar un bosque urbano; busca recuperar áreas loteadas

La Alcaldía de Cochabamba alista un terreno en la zona norte de la ciudad para la implementación de un bosque urbano en tres hectáreas de superficie.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que el objetivo es mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad. Además, dijo que trabajan en la recuperación de terrenos loteados.

Cochabamba es una de las ciudades que mayor contaminación atmosférica registra en Latinoamérica.

Reyes Villa sostuvo que continuará la dinámica de mejora de parques y, como en este caso, también la implementación de bosques urbanos, “pulmones en la ciudad”.

Manifestó que, en el terreno de unas tres hectáreas, frente al templo Mormón, habrá un bosque natural con diferentes especies.

“Vamos a empezar no solamente a plantar sino que, planificando, le vamos a forma. Vamos a tener cascadas de agua; van a ser bosques naturales”.

La autoridad aseguró que no será el único. Detalló que comenzarán a reforestar en las torrenteras para hacer bosques y mejorar el ecosistema.

Esta primera arboleda será un bosque modelo de los muchos que habrá en Cochabamba.

“Estamos recuperando áreas que las van loteando. No sé cómo aparecen dueños con papeles y todo. Ya hemos identificado, por ejemplo, casas del centro que han aparecido de la noche a la mañana con dueños; falsifican documentos y aparecen con minutas que no corresponden”.

Dijo que realiza un análisis de todas las áreas verdes para recuperarlas y volverlas este tipo de bosques.

“Vamos a cerrar para quede noche no pase nada, pero de día va a estar totalmente abierto”.

Agregó que se trata de proyectos “no muy caros”, pero significativos. Se trata de 1.5 millones de bolivianos de inversión.