Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:02

Alcaldesa Arce atribuye su arresto a persecución política y niega consumo de alcohol

Patricia Arce señaló que efectivos irrumpieron anoche en su domicilio y la detuvieron junto a sus cinco hijos y su chofer sin darle explicaciones. Se conoció de manera extraoficial que vecinos denunciaron que había una fiesta en la casa de la autoridad y que vulneraba la cuarentena.
La alcaldesa de Vinto en las oficinas de la FELCC en Quillacollo.
La alcaldesa de Vinto en las oficinas de la FELCC en Quillacollo.
Alcaldesa Arce atribuye su arresto a persecución política y niega consumo de alcohol

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, en contacto con ATB, rechazó que haya consumido bebidas alcohólicas. En tanto, continúa en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo. Anoche, fue arrestada en su domicilio presuntamente por vulnerar la cuarentena que rige como medida frente al coronavirus.

La autoridad manifestó que fue sorprendida por los uniformados que habrían ingresado “por la fuerza” a su domicilio. Dijo que entraron a su habitación mientras ella veía el informativo y le exigieron que baje a la planta baja, donde ya estaban sus hijos.

Indicó que los condujeron a la FELCC de Quillacollo sin mayores explicaciones y únicamente le habrían dicho que iban a imputarla. “Pregunté cuál era el delito, pero nadie me respondía. Solo vi que recibían llamadas y que eran órdenes superiores, pero no entendía lo que estaba pasando”.

Apuntó que en la dependencia policial le realizaron dos test de alcoholemia, que según conoce, dieron negativo. También fue conducida al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde le tomaron muestras de sangre para validar los resultados que se prevé se conozca en las próximas horas.

“Es una pena que la justicia actúe de esta manera, yo veo esto como una persecución política, pero no van a lograr acallarme porque Patricia Arce va a seguir trabajando por su pueblo y esto solo me da más fuerza. Mi hijo menor ha sido conducido al centro Cometa y no puedo permitir este tipo de atropellos. Yo estaba en mi dormitorio sin consumir bebidas alcohólicas y ellos tendrán que justificar sus acciones porque no presento ni tufo alcohólico”, señaló la Alcaldesa, en una entrevista con ATB.

La autoridad dijo que fue arrestada junto a sus cinco hijos, la enamorada de uno de ellos y su chofer.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, vecinos denunciaron anoche que la Alcaldesa había organizado una parrillada para celebrar el cumpleaños de uno de sus familiares donde presuntamente se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y que fue arrestada por vulnerar la cuarentena.