Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Alcaldesa de Sipe Sipe se desvanece en medio de bloqueo por canastas escolares

Los manifestantes desalojaron a los uniformados que pretendían calmar la situación. Lanzaron botellas y piedras.

Una imagen de los bloqueos en Sipe Sipe. Tránsito
Una imagen de los bloqueos en Sipe Sipe. Tránsito
Alcaldesa de Sipe Sipe se desvanece en medio de bloqueo por canastas escolares

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, sufrió una descompensación y se desvaneció tras ser retenida toda la noche y la mañana de este miércoles en medio del bloqueo que padres de familia mantienen en la carretera al occidente del país, exigiendo la entrega de las canastas estudiantiles.

Comunarios del municipio rechazaron la presencia de los uniformados que trataban de apaciguar el conflicto y recibieron agresiones con botellas y piedras. Incluso trataron de impedir el paso del Comandante Departamental de la Policía, que se constituyó en el lugar para auxiliar a la alcaldesa.

La comisión evaluadora que debía presentarse en Sipe Sipe para dar curso a la firma de la documentación para adquirir los productos de la canasta estudiantil a las 10:00 no llegó y Heredia pidió un poco más de tiempo a los vecinos, indicando que ya se había efectuado las conversaciones con una empresa que ofreció precios módicos en los productos de la canasta, en una entrevista con ATB.

El bloqueo persiste en distintos puntos de la carretera a occidente desde este lunes y centenares de camiones aguardan a que las autoridades lleguen a un acuerdo y den vía libre a los vehículos de alto tonelaje.