Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:56

Alcaldes del eje arrancan gestión “sin color político”

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, en caravana. DICO SOLÍS
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, en caravana. DICO SOLÍS
Alcaldes del eje arrancan gestión “sin color político”

Las caravanas y las promesas de gobierno “sin colores políticos” fueron características durante la posesión y primer día de gestión de los alcaldes del eje metropolitano de Cochabamba.

Con aplausos y flores recorrieron las calles y avenidas centrales de sus municipios. La salud y el progreso a través de obras también fueron parte de los compromisos que continuaron mencionando en medio de sus seguidores.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena  del frente Unidad Nacional Esperanza (UNE), se comprometió a poner fin al “pasanaku” que vivió este municipio con los siete burgomaestres que pasaron por esta silla edil en la última gestión.

Aseguró que gobernará sin mirar colores políticos y que una de las prioridades será la atención del tema de la pandemia, compra de insumos, equipamiento en centros de salud y la construcción de un hospital del primer nivel.

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez del Movimiento Al Socialismo (MAS), no solo recibió la silla edil, sino también numerosos informes de la gestión anterior junto con documentación de respaldo municipal.

En Tiquipaya, el alcalde Juan Pahuasi también del MAS, señaló que las tareas primordiales son reforzar el sistema de salud de este municipio y coadyuvar en el proceso de vacunación que está en curso.

Aseguró que también acelerará la contratación de personal en salud, además de mejorar la infaestructura escolar y potenciar el sector turístico en el municipio.

En Colcapirhua, el único alcalde del eje metropolitano que representa a Comunidad Ciudadana (CC) , Nelson Gallinate, transmitió un mensaje de confianza y aseguró que retornará la “dignidad” a la población.

Desde el inicio de la campaña electoral, el apoyo de CC en Cochabamba se centró en la candidatura de Gallinate quien, además del campo de la salud, indicó que pondrá énfasis en el área de la educación y us mejoras en Concapirhua.

Félix Galarza también tomó el mando de la Alcaldía de  Sipe ipe la jornada de ayer. En este municipio, su partido, el MAS, tiene cuatro de los siete concejales y dos para la agrupación Unidos por Cochabamba y uno para la alianza Súmate.

Alfredo Lucana Ramos, también del MAS, fue posesionadoesta jornada en medio de un acto organizado por sus seguidores, familia y los concejales de su frente político.

En Vinto, cinco de los nueve concejales corresponden al MAS, dos al frente UNE, uno para Súmate y otro para Proyecto Progresista Social (PPS).