Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 03:43

El alcalde de Tiquipaya Pahuasi quiere afianzar acuerdos en salud con Cuba

El alcalde Juan Pahuasi (i) junto con el embajador  cubano en Bolivia, Danilo Sánchez Vásquez. GAMT
El alcalde Juan Pahuasi (i) junto con el embajador cubano en Bolivia, Danilo Sánchez Vásquez. GAMT
El alcalde de Tiquipaya Pahuasi quiere afianzar acuerdos en salud con Cuba

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, del Movimiento Al Socialismo (MAS), intenta consolidar acuerdos en salud con el país de Cuba. De ello dio cuenta ayer la autoridad, luego de que se reuniera con el embajador de ese país en Bolivia, Danilo Sánchez Vázquez, y exhibiera imágenes al respecto.

El objetivo, según Pahuasi, es generar convenios en medicina que favorezcan a la población local que adolece de algún tipo de cáncer o diabetes.

Por otro lado, continúa el plan de inoculación para las personas mayores de 60 años y con dolencias de base. El programa para vacunar a la ciudadanía contra el coronavirus se lleva adelante en el Coliseo Walter Claros y también en los centros sanitarios de los diferentes distritos. (de 8:00 a 13:00, de lunes a viernes).

En Quillacollo, otro municipio con gran flujo de ciudadanos, se reactivará hoy la campaña de vacunación masiva, con 4 mil inmunizantes que serán inyectados en los hospitales Benigno Sánchez y distintos centros. En este caso, el plan contempla a los cochabambinos mayores de 50.