Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:44

Alcalde suplente prevé programas para mujer, cárceles y anticorrupción

La autoridad temporal anunció que trabajará desde la madrugada hasta la noche, manteniendo la agenda de Reyes Villa Bacigalupi, su padre.
El alcalde titular, Manfred Reyes Villa, y el alcalde suplente temporal, Manfred Reyes Villa Avilés, en el despacho municipal, este miércoles. ALEJANDRO ORELLANA
El alcalde titular, Manfred Reyes Villa, y el alcalde suplente temporal, Manfred Reyes Villa Avilés, en el despacho municipal, este miércoles. ALEJANDRO ORELLANA
Alcalde suplente prevé programas para mujer, cárceles y anticorrupción

El alcalde suplente temporal en Cochabamba, Manfred Reyes Villa Avilés, informó este miércoles que asume oficialmente el cargo, en ausencia del titular, desde este jueves y que, aunque sea por pocos días, prevé la implementación de programas enfocados en la mujer, las cárceles y la lucha contra la corrupción.

Manfred Jr fue designado como autoridad suplente en ausencia del alcalde titular, Manfred Reyes Villa Bacigalupi, su padre, quien va a Estados Unidos en busca de inversores para proyectos para la ciudad.

En días recientes, el alcalde titular y el concejal se reunieron para coordinar actividades considerando, además, que inició el mes aniversario de Cochabamba.

La autoridad suplente informó que mantendrá la agenda del titular, con inspecciones desde la madrugada y prolongando actividades hasta la noche.

Acotó que pretende incorporar y reforzar algunos temas en la Alcaldía, entre ellos un programa referido a las mujeres, tomando en cuenta las cifras de violencia que se registran en la ciudad.

“Vamos a lanzar un programa para ayudar. También está el tema de las cárceles; las cárceles son un centro de castigo, cuando en realidad debería ser un centro donde alguien entra, sale reformado y se inserta nuevamente a la sociedad; entonces, tenemos un par de proyectos así (…). Diez días no es mucho tiempo, pero sí es suficiente para ver algunos aspectos”, dijo.

Anunció reuniones con secretarías, direcciones y jefaturas para conocer algunos problemas de la Alcaldía.

La autoridad agregó que también se enfocará en acciones de lucha contra la corrupción. Evitó dar detalles; dijo que se conocerán en estos días.

“Se ha encontrado mucha corrupción en la Alcaldía, que lamentablemente viene desde la anterior gestión”, sostuvo.

El alcalde titular, quien participó este miércoles de los actos oficiales de inicios del mes aniversario, manifestó que la línea para la autoridad suplente es que continúe con la misma dinámica, “que no desfallezca un solo instante”.

Reyes Villa Bacigalupi recordó que su viaje corresponde a una misión de búsqueda de inversiones con las alianzas público privadas (APP), para que proyectos de altas inversiones no le cuesten a la ciudad y sean inversiones privadas.

“Vamos a traer inversiones importantes que hagan que la economía pueda circular, que otra vez crezca el ingreso per cápita, que inclusive el aporte al PIB (producto interno bruto) nacional pueda crecer de 14, otra vez, no solamente al 18%, sino al 20% y podamos realmente hablar de una buena economía”.

OBRAS

El Alcalde titular informó que por el mes de Cochabamba está prevista la entrega de obras de asfalto, colegios, centros culturales, más contenedores soterrados para la basura, la avenida Circunvalación y la presentación de la orquesta sinfónica.