Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 03:55

Alcalde de Sacaba: “Mi pulmón estaría un poco mal, pero estoy estable”

Pedro Gutiérrez informó a OPINIÓN que se realizó una tomografía de pulmón y que está bajo observación médica, pero sin complicaciones de salud. La autoridad dio positivo a coronavirus. 
Pedro Gutiérrez, alcalde de Sacaba. Foto Archivo
Pedro Gutiérrez, alcalde de Sacaba. Foto Archivo
Alcalde de Sacaba: “Mi pulmón estaría un poco mal, pero estoy estable”

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, informó a OPINIÓN que se encuentra estable, pero bajo observación médica. Desde el municipio, confirmaron que la máxima autoridad dio positivo a coronavirus. 

“Comunicarle que vine al hospital para que me realicen tomografía del pulmón. Resultado de la tomografía existe una recomendación médica de que debo estar en observación médica porque mi pulmón estaría un poco mal. Sin embargo, aclarar que estoy muy bien de salud, estable y la población debe estar tranquila ya que no tengo ninguna complicación de salud”, respondió la autoridad.

Gutiérrez fue ingresado este sábado al hospital. El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, confirmó que una autoridad del municipio de Sacaba se encuentra internada en el hospital del Norte, pero aún desconoce detalles sobre su estado de salud.

El secretario municipal de Desarrollo Humano Integral de Sacaba, Samuel Carballo, confirmó que el Alcalde y el presidente del Concejo Municipal, Daniel Escalera, se encuentran internados en el hospital del Norte por coronavirus, pero aclaró que ambos se encuentran estables. Acotó que se están realizando pruebas al entorno de las autoridades para confirmar o descartar otros casos positivos en el municipio.