Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:51

Alcalde de Sacaba participa en el lanzamiento de una campaña contra la violencia

ALCALDÍA DE SACABA
ALCALDÍA DE SACABA
Alcalde de Sacaba participa en el lanzamiento de una campaña contra la violencia

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, participó del lanzamiento oficial de la campaña “Tomando consciencia, la Policía en tu barrio, puerta a puerta”, que se realizará este domingo 12 de junio desde las 07:30 con el objetivo de prevenir hechos de violencia contra la mujer.

“Estamos para hacer un trabajo conjunto, vamos a trabajar con más de 2.000 personas y más de 80 vehículos, la idea es trabajar en la prevención. Si bien tenemos un Centro Integral Contra la Violencia que cuenta con fiscales, jueces, la Policía, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), la idea no solo es sancionar, se trata de trabajar en conjunto en prevención”, indicó la primera autoridad sacabeña. 

Los brigadistas destinados a Sacaba serán distribuidos en varios equipos y trabajarán en 11 OTB del sector sud del Distrito 1 (Circunvalación Sud, Oroncota, Siete Esquinas, 23 de Marzo, Miraflores Sud, Porvenir, San Pedro, Mosoj Llajta, Ciudad Nueva, Simón Bolívar, Vida Nueva). 

De esta campaña, participan diferentes instituciones como ser; la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Facultad Técnica Policial (Fatescipol), el Centro de Formación Técnico Superior en Ciencias Policiales (Cefotes), la Fundación Voces Libres, personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Sacaba, la fundación Jatun Warmi, entre otras.

“Nosotros nos sumamos con todo nuestro personal, el trabajo en equipo es el que tendrá resultados”, acotó Gutiérrez. 

Sobre el tema, el Comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, destacó el trabajo que realiza el municipio de Sacaba en la lucha contra la violencia. 

“El alcalde Pedro Gutiérrez ha tenido toda la predisposición para poder trabajar con nosotros, poner su personal, equipos, prácticamente es una parte importante de esta labor que estamos realizando. Estamos agradecidos con el compromiso que se tiene para hacer frente a la violencia que lacera a nuestra sociedad”, mencionó Lobatón.