Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Alcalde Reyes Villa pidió 300 vacunas para personal municipal de primera línea

Por otro lado, la autoridad informó que para esta semana está previsto equipar el Hospital del Sur con unidades de terapia intensiva (UTI).
 
b9c10e4d-ff88-4585-b9ca-a52f1ba171e3
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
Alcalde Reyes Villa pidió 300 vacunas para personal municipal de primera línea

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este domingo que solicitó al menos 300 vacunas para personal municipal que está en primera línea de lucha contra el coronavirus. COVID-19.

Por otro lado, la autoridad manifestó que para esta semana está previsto equipar con unidades de terapia intensiva (UTI) al Hospital del Sur.

Ante el incremento de casos de COVID-19, por encima de los 700 y 800 en jun solo día en el departamento, la autoridad recordó que se deben cumplir las disposiciones de la cuarentena rígida del domingo y la restricción de horarios de los demás días.

Reyes Villa mencionó que entre las personas que están en primera línea de trabajo está el personal de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) y los guardias municipales, que están todos los días en mercados y otros centros de exposición, por lo que solicitó al menos 300 vacunas para ellos.

“Esperamos esta semana poder recibir para vacunar a nuestra gente”, expresó la autoridad.

Entre otras acciones, el Alcalde anunció, ante la falta de espacios en terapia intensiva, mayor equipamiento en el Hospital del Sur, uno de los centros de referencia para la atención de pacientes con coronavirus en situación crítica.