Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:57

Alcalde resalta más de 10 obras y asegura gobernabilidad con sus siete concejales

El alcalde Manfred Reyes Villa durante su informe de primer año de gestión, este martes en El Portal. DICO SOLÍS
El alcalde Manfred Reyes Villa durante su informe de primer año de gestión, este martes en El Portal. DICO SOLÍS
Alcalde resalta más de 10 obras y asegura gobernabilidad con sus siete concejales

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presentó este martes su informe de primer año de gestión. Resaltó más de una decena de obras y aseguró que existe gobernabilidad y se ejecutarán los planes para la ciudad considerando que tiene siete de los 11 concejales.

Es alcalde desde el 3 de mayo de 2021, y ocupa el cargo por quinta vez.

Aseguró que los concejales que tiene garantizan el plan de Gobierno. “Los siete van a trabajar con nosotros, bajo la vigilancia de todos ustedes, queridos hermanos”.

Entre otros, en un discurso de alrededor de una hora, detalló el desempeño de la Secretaría de Infraestructura Territorial, que está a cargo de la ejecución de las obras. Resaltó logros en más de una decena.

Entre lo más resaltante están las obras en la avenida Circunvalación; el corredor Quintanilla, que tuvo readecuaciones; el remozamiento del Casco Viejo, con mejoramiento de aceras. Mencionó 157 mil metros cuadrados de asfalto flexible; 440 mil metros cuadrados de bacheo, aunque enfatizó que lo que se debe hacer es el “recarpetado” de vías.

El mantenimiento de ciclorrutas y el compromiso de la red de ciclovías también se resaltó; además de que ya se implementan 400 mil metros cuadrados de pavimento rígido con una inversión de más de 157 millones de bolivianos en ocho distritos.

Agregó que hacen reforzamiento de puentes, “parquea evitar que se caigan”; que trabajan en el alumbrado público y que todo lo que se instala es led.

Además, dijo que hay varias obras en ejecución, como el centro de salud de Villa Israel y tres unidades educativas.