Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:28

Alcalde realiza pruebas, anuncia agua para el sur

Un carro cisterna deja agua en un domicilio de la zona sur.   DICO SOLÍS
Un carro cisterna deja agua en un domicilio de la zona sur. DICO SOLÍS
Alcalde realiza pruebas, anuncia agua para el sur

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, realizó este jueves pruebas para la distribución de agua potable en la Organización Territorial de Base (OTB) Lomas del Sur, y anunció que en los próximos días se beneficiará a centenas de familias en los distritos 8 y 9, en el sur de la ciudad.

La autoridad aseguró que "después de tanta espera, ahora las familias tendrán agua en sus domicilios y dejarán en el pasado a las cisternas".

Anunció que, en siguientes días, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se realizará la inauguración oficial.

"Cuando estemos terminando nuestra gestión de cinco años, se verá que el 98% de los cochabambinos tendrán agua en sus casas", acotó.

En la actualidad, la mayoría de los pobladores de esos barrios se provee de agua de cisterna y paga siete bolivianos por cada turril.

La vecina Teodocia Sainz manifestó que esperaron por años para poder consumir “agua limpia” y que no afecte a su salud. “Comprábamos agua de la primera cisterna que veíamos, sin saber de dónde cargaban agua. Por miedo a quedarnos sin agua, comprábamos", dijo.

Solo en Lomas del Sur se beneficiarán mil familias. En los distritos 8 y 9 suman 10 mil, organizadas en 79 OTB. 

El gerente de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio, explicó que este proyecto está enmarcado en disminuir los altos índices de mortalidad infantil y enfermedades gastrointestinales que actualmente padecen los habitantes en dichos distritos producto de la deficiencia en el suministro de agua.