Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Alcalde de Quillacollo anuncia que nueva terminal se abrirá en enero

El alcalde Héctor Montaño (c) inspecciona la nueva terminal de Quillacollo. CORTESÍA GAMQ
El alcalde Héctor Montaño (c) inspecciona la nueva terminal de Quillacollo. CORTESÍA GAMQ
Alcalde de Quillacollo anuncia que nueva terminal se abrirá en enero

Tras una inspección a la nueva terminal de buses de Quillacollo, ubicada en el Distrito 3 de ese municipio, el alcalde suplente Héctor Montaño anunció la apertura en las primeras semanas de enero.

La obra se concluyó este año y fue construida con recursos del Gobierno, a través de la Unidad de Proyectos del Estado (UPRE), con una inversión superior a los 19 millones de bolivianos, de los cuales cinco millones son contraparte edil. “Yo estimo entre la primera quincena del mes de enero ya estaríamos inaugurando la terminal de buses”, anunció Montaño.

Montaño explicó que el municipio trabaja en la elaboración de los perfiles para iniciar los trabajos complementarios que se requieren en la terminal y los alrededores.

Dichas obras incluyen asfaltado y puentes “que no van a generar mucho gasto” y que se resolverá la instalación de luz y el alcantarillado, para el que “solo falta comprar una bomba”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en próximos días se reunirá con dirigentes del transporte para plantearles que los vehículos que prestan servicio de viajes interdepartamental trasladen su parada a la nueva terminal.

“También vamos a ver que el transporte pesado circule por rutas alternativas para descongestionar el tráfico vehicular”, indicó.  Con ese fin, maquinaria pesada ya se encuentra abriendo vías alrededor.

Por otra parte, lamentó que haya proliferado la construcción de viviendas en la zona puesto que los terrenos son de propiedad municipal por ser áreas de equipamiento. Los ocupantes no acreditaron derecho propietario.

Finalmente, indicó que la nueva terminal de buses permitirá descongestionar el tráfico en la avenida Blanco Galindo, donde está la actual terminal.