Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:59

Alcalde prevé ampliar 20 camas de terapia intensiva en hospitales del Norte y Sur

Reyes Villa anunció que la reunión de la comisión técnica para tratar las prioridades en salud en el municipio se instalará esta misma tarde.
 
El alcalde Manfred Reyes Villa inspecciones ambientes del hospital del Norte. GAMC
El alcalde Manfred Reyes Villa inspecciones ambientes del hospital del Norte. GAMC
Alcalde prevé ampliar 20 camas de terapia intensiva en hospitales del Norte y Sur

El alcalde Manfred Reyes Villa anunció 20 nuevas camas de terapia intensiva en los hospitales del Norte y Sur, 10 en cada uno, además de la digitalización de las listas de vacunación en estos puntos y en otros recintos de salud para evitar las largas filas en afueras de los recintos y que los adultos mayores acudan incluso a dormir a la espera del fármaco anticovid.

"(Hemos visto) falta de personal médico, falta de especialidades, el equipamiento. Esta tarde ya va a haber una reunión técnica para organizarnos en el tema de las vacunas, vamos a trasladarnos también a otros lugares con el sistema de refrigeración que se necesita", indicó este martes tras una inspección en ambientes de este recinto hospitalario.

Asimismo, anunció gestiones para contratar personal de salud en los hospitales. 

"Tenemos que hacer solicitud de ítems y si no la Alcaldía tiene que asumir porque vamos a ver el mecanismo. Las competencias de personal nacionales, así que vamos a encontrar el mecanismo para tener los médicos, sino esto va a significar un elefante blanco y no queremos eso", señaló.

Por otro lado, el director del hospital del Norte, José luis hidalgo, indicó que el área de quirófano también necesita atención de las autoridades.

"Buscaremos fortalecer el área quirúrgica y el área de medicina crítica. El hospital tiene la posibilidad de contar con siete quirófanos, de los cuales a la fecha equipamos 2. Buscaremos equipar los otros para dar un mejor acceso", concluyó.