Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 07:15

Manfred propone mantener las medidas restrictivas contra la COVID-19 "tal y como están"

La máxima autoridad municipal resaltó los resultados obtenidos en la bajada de contagios del virus en los últimos días. "Es el producto del esfuerzo de todos", señaló Reyes Villa.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. OPINIÓN
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. OPINIÓN
Manfred propone mantener las medidas restrictivas contra la COVID-19 "tal y como están"

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó hoy miércoles que ve pertinente "mantener las medidas de restricción contra la COVID-19 tal y como están", después de que se registrara un descenso en el índice de contagios del virus, tras un mayo marcado por los fuertes embates de la tercera ola de la enfermedad en el departamento y Cercado.

"Esta tarde (14:00) va a haber la Sala Situacional. Vamos a ver las determinaciones en función de lo que signifique todo el estudio médico-científico del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Tenemos entendido que puede haber menos medidas restrictivas porque bajó el número de contagios, pero la tasa de fallecidos sigue igual. Deberíamos mínimamente mantener estas medidas de que la circulación sea hasta las 16:00 los viernes y una cuarentena rígida en fines de semana y feriados", expresó en contacto exclusivo con OPINIÓN.

Reyes Villa indicó que esta postura parte de que si bien han sido registrados menos casos nuevos del nuevo coronavirus, la cantidad de decesos por la enfermedad no ha bajado, situación que también generó la preocupación del SEDES y la Secretaría Departamental de Salud de Cochabamba.