Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:47

LEYES DICE QUE HUBO “ENVIDIA POLÍTICA”

Alcalde exige inicio de juicio sobre el caso Mochilas

La autoridad aprovechó la sesión de honor para dar un informe de su gestión de cinco años.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes. ALCALDÍA
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes. ALCALDÍA
Alcalde exige inicio de juicio sobre el caso Mochilas

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, exigió ayer que de una vez inicie el juicio por el caso Mochilas.

La autoridad aprovechó la sesión de honor del Concejo Municipal a propósito del aniversario 210 de Cochabamba, que se transmitió de manera virtual, para emitir un mensaje de poco menos de una hora.

Ahí, también dio un informe de ejecución de obras en sus cinco años de gestión y, además.

En su discurso, se refirió a lo que el alcalde denomina un “golpe municipal”, recordó que en 2018 la Alcaldía había tomado la decisión de entregar material escolar a más d 170 mil estudiantes del municipio.

“Esto provocó envidia política. Nuestros adversarios iniciaron procesos judiciales en mi contra”, dijo con relación al caso Mochilas, denuncia hecha por la supuesta compra irregular del material escolar.

Aseguró que hubo persecución política, que derivó en varios procesos judiciales.

“Mi persona fue víctima de detención domiciliaria, detención en una cárcel pública durante un año alejado de mi familia”.

Leyes pidió que el tema concluya.

“Exijo que se inicie el juicio de inmediato, que las autoridades nos convoquen a quienes denunciaron y a quienes trabajaron; y si los denunciantes mintieron, tendrán que recibir todo el peso de la ley”.

El mensaje de la principal autoridad municipal también resaltó el trabajo realizado con la ejecución de obras de infraestructura vial con puentes y pasos a desnivel; de salud, con centros y hospitales con equipamiento; los avances en temas relacionados con el manejo de la basura, entre otros.