Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:07

Alcalde denuncia mal uso de fondos municipales

Manfred Reyes Villa en entrevista con OPINIÓN.
Manfred Reyes Villa en entrevista con OPINIÓN.
Alcalde denuncia mal uso de fondos municipales

El alcalde Manfred Reyes Villa denunció ayer que la anterior gestión municipal habría “abarrotado hasta el techo” los galpones de la Alcaldía con numerosos medicamentos y hasta un millón de barbijos que permanecen guardados allí.

“Van a ver las compras que han hecho en la Alcaldía (en la última gestión), es una barbaridad, hasta el techo abarrotado de medicamentos, fármacos (…) cuando hoy se necesita Remdesivir y se necesitan otras cosas urgentes. Sin embargo, ya han comprado de todo el año”, manifestó.

Subrayó la necesidad de recursos económicos para la compra de fármacos en los hospitales públicos y equipos como concntradores de oxígeno, a falta de los cuales los pacientes en estado delicado de salud son dirigidos directamente a las salas de terapia intensiva.

“Han comprado medicamentos que pueden servir, no digo que no, pero deberíamos haber esperado. Por ejemplo, necesitamos, un tipo de concertadores de oxígeno con mayor fuerza que  los que estamos utilizando hoy, ya que los pacientes , si tuvieran  estos concertadores de oxígeno, no necesitarían entrar a terapia intensiva, pero ya no hay recursos para el tema de salud”, lamentó.