Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 07:17

Alcalde Tellería: Acopio documentación para defenderme de los procesos que vienen en mi contra

Aseguró que los mayores problemas de la gestión entrante serán la salud -agobiada por la pandemia- y la basura.
El alcalde de Cochabamba, Iván Tellería, en Buena Noche.
El alcalde de Cochabamba, Iván Tellería, en Buena Noche.
Alcalde Tellería: Acopio documentación para defenderme de los procesos que vienen en mi contra

El alcalde de Cochabamba, Iván Tellería, dijo que prepara una transición transparente e informada para la próxima gestión del alcalde electo Manfred Reyes Villa. Habló de los temas pendientes complicados de resolver, y de los procesos que se le vienen encima.

El alcalde saliente estuvo en Buena Noche de OPINIÓN y se refirió a amenazas de procesos en su contra. No quiso mencionar nombres ni organizaciones de donde provino las advertencias, pero dijo que se trata de la ejecución de obras de Unidad de Proyectos Especiales - UPRE y otros.

Afirmó que en previsión empezó a documentarse para defenderse cuando deje de ser autoridad. "En lo posible estoy sacando fotocopias legalizadas y veré dónde puedo resguardar esa documentación", dijo.

Respecto a la transición, aseguró que esta será transparente e informada. Todos los secretarios de área forman parte de la comisión de transición que ya incluso tuvo una reunión con el vocero de Manfred Reyes Villa, Mauricio Muñoz.

"No ocultaremos nada. La próxima gestión tiene el derecho de saber las condiciones en las que se está dejando esta Alcaldía".

Aseguró que los mayores problemas de la gestión entrante serán los temas de la salud -agobiada por la pandemia- y la basura.

Anunció que este año concluye con contrato con la empresa Colina, la misma que debe tratar el cierre del botadero de K'ara K'ara.