Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:58

Alcalde anuncia actividades y pide cumplir normas de bioseguridad en el Día del Peatón

Se habilitarán puntos de vacunación y pruebas rápidas a disposición de la población el domingo. La plaza de Las Banderas será uno donde se habilitarán 700 pruebas rápidas; en cada comuna se replicará esta actividad. 
Imagen referencial del Día del Peatón en Cochabamba en 2019. 
 ARCHIVO
Imagen referencial del Día del Peatón en Cochabamba en 2019. ARCHIVO
Alcalde anuncia actividades y pide cumplir normas de bioseguridad en el Día del Peatón

La Alcaldía de Cochabamba lanzó hoy oficialmente las actividades que tienen programadas para el Día del Peatón que se realizará este domingo 5 de septiembre desde las cero horas hasta las 18:00 sin la circulación de vehículos.

“Pedimos a toda la población que usen todos los mecanismos de bioseguridad contra el Covid, recordemos que seguimos en pandemia. Estamos en una meseta de descensos, pero necesitamos mantenernos de la misma manera”, pidió el alcalde interino, Manfred Reyes Villa Aviles. 

Explicó que cada comuna realizará sus propias actividades; sin embargo, habrá una Caravana Ciclística en la que participarán al menos 50 personas, todas vacunadas. Asimismo, se van a plantar árboles y se hará intercambio de material reciclable por papel con la empresa Copelme. 

Reyes Villa anunció también que la gente que gusta manejar la bicicleta, podrá disfrutar de la ciclovía donde se recarpeta siete kilómetros, se cambia las luces por led y se mejora la señalización. Agregó que personal de la Intendencia, Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana se desplazarán por todo el municipio para controlar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. 

Puntos de pruebas

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, indicó que habrá puntos de vacunación y pruebas rápidas a disposición de la población el domingo. La plaza de Las Banderas será uno donde se habilitarán 700 pruebas rápidas; en cada comuna se replicará esta actividad.