Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:18

Agroflori pide solidaridad para alimentar a los animales refugiados

El centro que alberga a casi un millar de animales está sin ingresos por la cuarentena rígida que se aplica en el departamento.
Un funcionario de Agroflori muestra a los visitantes a un águila entrenada (I) y Un ave rescatada dentro de una jaula que le habilitaron en el refugio (d). DICO SOLIS
Un funcionario de Agroflori muestra a los visitantes a un águila entrenada (I) y Un ave rescatada dentro de una jaula que le habilitaron en el refugio (d). DICO SOLIS
Agroflori pide solidaridad para alimentar a los animales refugiados

El refugio Agroflori, que recibe, cura, alberga y alimenta a los animales que son maltratados por gente inescrupulosa, se encuentra en una difícil situación económica, debido a que no puede recibir visitantes en su centro.

Mediante Facebook, los responsables de este centro, que se encuentra en el municipio de Quillacollo, a la altura del kilómetro 12 de la avenida Blanco Galindo (hacia el norte), solicitaron apoyo de la población para que pueda hacer aportes para los animales.

“Debido a las nuevas restricciones de circulación y por la crisis sanitaria, nos vemos severamente afectados, sobre todo fines de semana, que es cuando más gente nos visita”, señala el comunicado que difundieron por Facebook.

Añade que Agroflori no cuenta con ningún sustento económico más que el de las entradas de la gente que visita el centro.
“Es por ello que apelamos a la solidaridad del pueblo cochabambino y boliviano para que nos ayuden a seguir cumpliendo con nuestra labor de cuidar a nuestros refugiados”, señala el comunicado.

Las personas que desean hacer sus donaciones pueden comunicarse con Marcelo, al 75920000; o con Marión, al 77461218.

Además del dinero en efectivo, las personas pueden también colaborar donando fruta fresca, plátano, manzana, papaya y naranja.

Además, entre otros alimentos, se pueden llevar quinua, maíz cubano, avena, maní, semilla de girasol (sin sal), croquetas para gato, remolacha, espinaca, zanahorias mollejas y cuellos, huevos de codorniz, mijo y alpiste.

En Agroflori se encuentran albergados al menos un millar de animales rescatados, que tienen actualmente poco alimento para su sustento diario.

En este centro se encuentran loros, pájaros, parabas, tortugas y zorros, entre otros, que fueron rescatados en diferentes operativos.

El encargado de este refugio, Marcelo Antezana, señaló en una entrevista anterior que muchos de estos animales están en peligro de extinción y necesitan cuidados especiales. Otros tienen severos daños en sus cuerpos por el maltrato al que fueron sometidos.