Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 10:42

Agricultores y Gobierno firman un acuerdo y levantan bloqueo después de tres días

Gonzales indicó que se reforzará la Aduana y SENASAG para realizar una lucha más efectiva contra el contrabando.
Vehículos detenidos en Parotani debido al bloqueo de los productores. DICO SOLÍS
Vehículos detenidos en Parotani debido al bloqueo de los productores. DICO SOLÍS
Agricultores y Gobierno firman un acuerdo y levantan bloqueo después de tres días

Después de tres días de bloqueo, la madrugada de hoy el Gobierno y los productores agrícolas llegaron a un acuerdo y levantaron el bloqueo en la carretera que une al departamento con el occidente del país.

“Nos constituimos en la noche y terminamos la reunión esta madrugada, luego de un amplio debate atendimos los tres puntos que demandaban. Nos comprometemos como Gobierno a controlar, regular y elevar los aranceles máximos según contempla la norma de los productos como hortalizas”, explicó el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Rubén Gonzales, a la Red Uno.

Gonzales indicó que se reforzará la Aduana y SENASAG para realizar una lucha más efectivo contra el contrabando. Además, dijo que su Ministerio trabajará en un proyecto de ley para garantizar la seguridad del pequeño productor agrícola.

En la mesa de diálogo participó el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Rubén Gonzáles; el Viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Molinedo; y el director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales.

Si bien ya se levantó el bloqueo, se espera que hasta el mediodía esté descongestionada.