Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:49

Fraternidades determinan suspender todas las actividades de Urcupiña 2021

Sugieren que la Gobernación y la alcaldía de Quillacollo inviertan los recursos económicos, inicialmente destinados a la festividad, en el equipamiento de hospitales y adquisición de insumos de bioseguridad.
Una devota con la imagen de la Virgen de Urcupiña, en la parroquia de Quillacollo. ARCHIVO
Una devota con la imagen de la Virgen de Urcupiña, en la parroquia de Quillacollo. ARCHIVO
Fraternidades determinan suspender todas las actividades de Urcupiña 2021

Mediante un voto resolutivo, la Asociación de Fraternidades Folclóricas Virgen de Urcupiña (AFFVU) informó hoy lunes que tomó la determinación de suspender la festividad de Urcupiña 2021 por la pandemia de la COVID-19. Es el segundo año consecutivo en que el evento no tendrá lugar por la presencia del virus en el departamento.

"Con el objetivo de precautelar la salud, la vida humana, el bienestar de los fraternos, de la población nacional, departamental, municipal, los feligreses y devotos; con la facultad que le confiere la Asamblea Ordinaria, (la AFFVU) resuelve: suspender todas las actividades folclóricas programadas para la realización de la entrada folclórica para la gestión 2021, debido a la emergencia sanitaria (COVID-19)", señala el comunicado a tiempo de agregar el cumplimiento de esta resolución aplica a todas las fraternidades afiliadas con toda su estructura (bloques de apoyo y solicitantes).

Asimismo, en el cuarto punto de la resolución la organización, mediante la comisión interinstitucional, sugirió que la Gobernación de Cochabamba y la alcaldía de Quillacollo inviertan los recursos económicos, originalmente destinados a Urcupiña, en el equipamiento de hospitales y adquisición de insumos de bioseguridad.