Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:29

Adultos mayores muestran destreza en fiesta folclórica

Imagen referencial de un adulto mayor con un bastón. Pixabay
Imagen referencial de un adulto mayor con un bastón. Pixabay
Adultos mayores muestran destreza en fiesta folclórica

Al ritmo de la llamerada, tinkus, mineritos y otras tonadas bailaron los adultos mayores del Valle Bajo, en el municipio de Sipe Sipe.

El presidente de la Asociación del Adulto Mayor de Sipe Sipe, Fortunado Gonzales, manifestó que las personas mayores mostraron su destreza en el baile y su alegría en la cuarta Entrada Folclórica. “Estamos cansaditos, pero no nos dejamos vencer. Siempre con entusiasmo”.

Manifestó que existe una coordinación con los cinco municipios del Valle Bajo para desarrollar estas actividades en conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra el 1 de octubre. 

Aracely Mamani, jefa de la unidad del Adulto Mayor de Quillacollo, informó que participaron con más de 50 personas entre servidores y ancianitos. “Nos estamos divirtiendo en esta entrada y representando la danza de la llamerada”. 

Recomendó a las familias proteger a los adultos mayores. “Cada día nos transmiten su enseñanza. Es importante que los cuiden, los alimenten y les den las condiciones de vida”.