Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:06

Adultos mayores y discapacitados se dan modos para votar

En El Valle Alto cochabambino, se vio una gran afluencia de abuelitos en las urnas.

Adultos mayores acuden a votar en Tolata, Valle Alto cochabambino. DICO SOLÍS
Adultos mayores acuden a votar en Tolata, Valle Alto cochabambino. DICO SOLÍS
Adultos mayores y discapacitados se dan modos para votar

En sillas de ruedas, con bastones y apuro, así acudieron los abuelitos y discapacitados a emitir su voto a los recintos electorales de la Llajta.

La mañana de este domingo de votación, se vio gran afluencia de adultos mayores en los recintos del Valle Alto cochabambino, unos acompañados de sus hijos y nietos. Una de las zonas en las que se pudo observar mayor afán  de esta población por participar en los comicios es en Tolata, donde después de votar los abuelitos se encontraban con conocidos y amigos e iniciaban charlas amenas.

"Nuestros abuelitos siempre quieren ser los primeros, a pesar de que se les indica que tienen tiempo todavía, y a pesar del orden por terminación de número de carnet, ellos siempre insisten en votar temprano", indicó uno de los notarios electorales de la zona de Tolata, un municipio con 5.316 habitantes en el Valle Alto.

Familias enteras se dieron cita en los recintos electorales. Aunque la tradición de ir a votar en familia se vivió más en las afueras de la ciudad, incluso con puestos de comida y refresco para degustar después de cumplir con el deber electoral.