Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:40

Adultos mayores copan coliseo de voley en busca de pruebas; madre da negativo y su bebé, positivo

Esta mañana comenzó la campaña masiva de tests antígeno-nasales para detectar COVID-19 en Cochabamba. Se observó gran presencia de personas con más de 60 años.
Los sanitarios brindan recomendaciones y orientaciones a una madre. Dico Solís
Los sanitarios brindan recomendaciones a una madre. Dico Solís
Adultos mayores copan coliseo de voley en busca de pruebas; madre da negativo y su bebé, positivo

El coliseo José Villazón Peredo, que en época competitiva es utilizado para la realización de torneos y entrenamientos de los seleccionados cochabambinos ahora se volvió un espacio en el que se toman pruebas antígeno-nasales gratuitas para detectar la presencia del nuevo coronavirus en el organismo.

Esta mañana comenzó la campaña masiva en el recinto deportivo de la mano del Servicio Departamental de Salud (SEDES), entidad que concentró su funcionamiento en una jornada que empezó con los testeos y el inicio esperado de la vacunación con los inyectables chinos Sinopharm.

El coliseo fue copado por ciudadanos de todas las edades, especialmente por madres con niños en brazos y personas adultas mayores, que acudieron al sitio pactado para resolver inquietudes respecto a su estado de salud.

BEBÉ DA POSITIVO

Se dio un caso particular, en plena campaña. Una mujer que se presentó con su niño en brazos se tomó la prueba y su resultado dio negativo. Sin embargo, el infante dio positivo a COVID-19. De inmediato, personeros de salud que asistieron a ambos atinaron a orientar a la mujer y facilitarle una receta para acudir al centro de Sarcobamba y recoger de allí los fármacos para el tratamiento. La escena causó zozobra. 

Los sanitarios se dispusieron, junto a pequeñas mesas, en todo el coliseo, situado sobre la avenida de la Costanera. Allí, se dispusieron a brindar recomendaciones a los ciudadanos.