Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aducción 1 tiene 86%; se prevé conclusión en 2023

Un lote de válvulas y accesorios de la aducción 1 de Misicuni. GOBERNACIÓN
Un lote de válvulas y accesorios de la aducción 1 de Misicuni. GOBERNACIÓN
Aducción 1 tiene 86%; se prevé conclusión en 2023

La Aducción 1 para el traslado de agua de la represa de Misicuni tiene un avance del 86% y, según las autoridades, se prevé su conclusión para los primeros mees de 2023.

Autoridades nacionales, departamentales y municipales inspeccionaron ayer la llegada de más de 12 toneladas de válvulas y accesorios, que arribaron de Europa y Asia.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, informó que la Aducción 1 tiene un avance de más del 86% y su conclusipon está prevista la conclusión para 2023.

El gobernador Humberto Sánchez expresó su esperanza d epronto recibir el agua. Este proyecto dotará de agua a los municipios de Sacaba, Tiquipaya y Cercado, beneficiando a más de 90 mil familias.

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, recordó que se trata de 24 kilómetros de aducción y más de 252 millones de bolivianos de inversión.

“Desde Sacaba estamos contentos que hayan llegado los equipos, son bombas de más de 1090 HPS que garantizarán que el agua llegue a 5 tanques, dos de los cuales están en Sacaba. Tenemos las esperanzas de que al año ya podamos gozar del agua de Misicuni (…). Son siete distritos beneficiados. Estamos hablando de más de 100 mil habitantes", detalló Gutiérrez.