Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

Adiós a Brañez, un gran jurista

Raúl Pablo Brañez Galindo, destacado abogado.   Gentileza familia Brañez
Raúl Pablo Brañez Galindo, destacado abogado. Gentileza familia Brañez
Adiós a Brañez, un gran jurista

El destacado abogado y docente capinoteño Raúl Pablo Brañez Galindo falleció, y con su partida deja un profundo pesar en su familia, que lo recuerda como una persona íntegra.

Nacido en marzo de 1938, fue hijo de Francisco Brañez, uno de los beneméritos de la Guerra del Chaco. Su seno familiar siempre se esforzó para que pudiera estudiar la carrera de derecho y consiguiera, a la postre, destacar en el ámbito de la abogacía, la docencia universitaria y en cargos públicos.

A continuación, un fragmento de la descripción del extinto, desde el puño de su familia: “Siempre sencillo, siempre íntegro, jamás te movió el poder ni la política, y menos la búsqueda de riqueza, pues ya tenías tu fortuna y razón de vida, tu esposa Cilda, tus hijos Raúl, Galileo, Sócrates y toda la familia. Nos tocó vivir este nuevo tiempo raro, diferente, que lo estábamos sobrellevando hasta que un indescifrable efecto del destino decidió llevarte al único lugar que mereces ir después de tu noble y digna existencia: el reino y paraíso de Dios. Desde allí estamos seguros de que mantendrás tu misión de orientar, dirigir, cuidar, proteger y defender a tu familia”.