Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:48

GOBIERNO APOYARÁ CON EQUIPAMIENTO E ÍTEMS

Acuerdan potenciar hospital Esperanza que administrará la Policía en Vinto

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, destacó la importancia de que los efectivos cuenten con un servicio óptimo. Instó al municipio a impulsar un convenio que permita la atención de la población.
El Ministerio de Gobierno y Comando General de la Policía. APG
El Ministerio de Gobierno y Comando General de la Policía. APG
Acuerdan potenciar hospital Esperanza que administrará la Policía en Vinto


El Ministerio de Gobierno y Comando General de la Policía firmaron un convenio que permitirá potenciar el hospital Esperanza, ubicado en Vinto (Cochabamba), para el servicio médico de los efectivos policiales y la ciudadanía.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, explicó habilitarán el hospital que fue creado por una Organización No Gubernamental (ONG) y que dejó el país tras cumplir con su trabajo, pero que mostró predisposición para apoyar a la institución policial.

Dijo que la infraestructura de salud será administrada por la Policía y que el municipio de Vinto podría realizar otro acuerdo para que la población se favorezca del servicio.
 
Añadió que el hospital cuenta con tres camas de terapia intensiva, pero que dispondrán de 10 y al menos 40 camas de internación para pacientes e ítems, con la ayuda del Gobierno Central.

“Ya hemos visto de dónde vamos a sacar los recursos y lo vamos a hacer con el Comando Nacional de la Policía. También el Ministerio de Gobierno aportará para cumplir este objetivo”, señaló.

Indicó que es importante que la Policía tenga un hospital para atender a sus servidores y sus familias. “Es vital en el momento que estamos viviendo por la emergencia sanitaria del coronavirus, COVID-19. También nos va a servir como un lugar de referencia puesto que se puede crecer en este proyecto e incluso hay uno que está parado por falta de recursos económicos”.

En la oportunidad, Murillo confirmó que ocho efectivos policiales están aislados en el país por posible contagio de coronavirus.