Activistas rescatan a un perro con graves heridas en el cuello

Un perro, con una herida de gravedad en el cuello, fue rescatado hoy en Cochabamba después de que el animal se refugió en el domicilio de un vecino de la zona oeste de la ciudad.
OPINIÓN participó junto con la organización de activistas “Una Mano, Una Patita” del rescate del can que sufrió graves heridas, presuntamente provocadas por su anterior propietario.
“Se entró a mi vivienda cuando yo estaba abriendo la puerta. Como usted está viendo, todo su cuello está lastimado”, dijo el vecino que acobijó al animal y llamó a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) para que dé asistencia veterinaria al perro.
Sin embargo, en Pofoma le dijeron que no podían atender ese tipo de casos. Es por eso que la activista de la organización “Una Mano, Una Patita", Vivian Sánchez, participó de la revisión del animal y comprobó que sufría laceraciones.
Este es el segundo caso de un perro que sufrió graves heridas en las últimas semanas. Koki, un can que fue macheteado por su presunto dueño, murió debido a que sus heridas eran muy profundas.