Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:24

Activan "filtros" en escuelas para reducir contagios de infecciones respiratorias

Activan "filtros" en escuelas para reducir contagios de infecciones respiratorias

El jefe regional de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, informó el viernes que el Servicio Departamental de Salud activó "filtros" con personal médico en unidades educativas de Cochabamba, para detectar a alumnos con infecciones respiratorias agudas y brindar tratamiento adecuado para evitar contagios.


"En las unidades educativas se ha activado los filtros. Ahí identifican pacientes o niños que tengan infecciones respiratorias para dejarlos en reposo en la casa", manifestó a los periodistas.

Según Castillo, la medida epidemiológica busca reducir la cantidad de pacientes que llegó a más de 17.700 casos durante la última semana.

Recordó que el 40 por ciento de los reportes corresponde a menores de cinco años de edad, que es uno de los grupos sociales más vulnerables.

"El período de descanso académico de los niños nos bajó un poquito (la cantidad). Hemos reducido unos 1.200 casos desde la semana anterior", manifestó.

La autoridad regional mencionó que la vigilancia epidemiológica por las infecciones respiratorias agudas continuará para lograr una mayor reducción de pacientes mientras dure el invierno.