Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 16:25

¿Va a seguir lloviendo?: así llega el fin de semana para los cochabambinos

Luego de la fuerte lluvia que cayó la tarde de hoy viernes en la ciudad de Cochabamba, la pregunta es si continuarán las precipitaciones.

 

Personas caminan por una calle de Cochabamba protegiéndose de la lluvia. ARCHIVO
Personas caminan por una calle de Cochabamba protegiéndose de la lluvia. ARCHIVO
¿Va a seguir lloviendo?: así llega el fin de semana para los cochabambinos

Se viene el fin de semana y los cochabambinos hacen planes para salir de la rutina y disfrutar en familia o con amigos. Es por ello que conocer cómo se comportará el clima resulta una necesidad.

Luego de la fuerte lluvia que cayó la tarde de hoy viernes en la ciudad de Cochabamba, la pregunta es si continuarán las precipitaciones. Y tal parece que sí. Las intensas lluvias no darán tregua.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió hoy viernes una nueva alerta por precipitaciones y “tormentas eléctricas” que irán de moderadas a temporalmente fuertes en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando.  

El pronóstico rige a partir de mañana y se extiende hasta el lunes 26 de febrero. Las provincias afectadas en la Llajta serán Carrasco, Chapare, Tiraque y el Norte de Ayopaya.

TEMPERATURAS

En medio de este panorama climático, para estos tres días se esperan temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados; y, mínimas de 11 a 13, según el registro de las estaciones Aeropuerto y Sarco del Senamhi, localizadas en la ciudad.

OTRA ALERTA

Las proyecciones meteorológicas para la Llajta tienen lugar en medio de una alerta “naranja” por lluvias que rige para el departamento, desde hoy hasta el 1 de marzo.

Este pronostico se cumplió a cabalidad en la ciudad hoy por la tarde, cuando una intensa lluvia acompañada de granizo cayó e inundó las calles del centro cochabambino.  

Según este pronóstico, las intensas precipitaciones afectarán 17 afluentes, entre ellos, los ríos Ichilo, Ivirgarzama, Magareño, Chimoré, Mamorecillo, Chapare, Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Isiboro, y Venticuatro, Mizque, Arque, Siches, Paracaya, Rocha y Taquiña.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp