Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:49

Abren primer centro infantil para niños con discapacidad

Una persona con discapacidad en una vereda de la ciudad./ DICO SOLÍS
Una persona con discapacidad en una vereda de la ciudad./ DICO SOLÍS
Abren primer centro infantil para niños con discapacidad

En Sacaba, se realizó la apertura del primer centro infantil para niños con discapacidad del departamento de Cochabamba y del Centro Infantil ‘Semillitas’ que funcionarán en la Organización Territorial de Base (OTB) La Viña del Distrito 6 El Abra.

El secretario de Desarrollo Humano Integral de Sacaba, Edson Morales, manifestó que hicieron un trabajo conjunto con la Gobernación de Cochabamba a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos).

“El objetivo principal es que los niños hasta los cinco años formen parte de los centros y de esta manera colaborar a las familias de escasos recursos”.

En principio, atenderán a 15 niños con discapacidad en el Centro Infantil La Viña y a otros 15 niños en el Centro Semillitas.

En los diferentes distritos de Sacaba existen centros infantiles para niños de cero a cinco años, que buscan promover un desarrollo integral en los más pequeños, brindándoles una alimentación adecuada y también el desarrollo de sus habilidades mediante la estimulación temprana.

Para la apertura de los dos centros que funcionarán en la OTB La Viña del Distrito 6, el municipio dispuso más de 116 mil bolivianos para la contratación de las facilitadoras y las encargadas de la preparación de los alimentos.