Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:23

Abren un espacio en Tv cable para reforzar el aprendizaje escolar

Una niña mira un programa educativo en televisión.  Uno TV
Una niña mira un programa educativo en televisión. Uno TV
Abren un espacio en Tv cable para reforzar el aprendizaje escolar

La televisión por cable tendrá un espacio exclusivo para reforzar el aprendizaje escolar de los niños bolivianos.

Se trata de Educatigo. Ese es el nombre del espacio creado por Tigo que busca ser una alternativa que complementará la educación formal.

La programación será emitida desde el actual “canal guía” del servicio de televisión por cable de la empresa (canal 001), con los siguientes programas: “Patchers”, “@[email protected]” y “Navegando en la Red”, programas que promueven las habilidades digitales, la creatividad y el uso responsable del Internet. 

Además, estará disponible “[email protected] [email protected]”, que tiene contenidos dirigidos a maestros; “Conectadas”, con contenidos para mujeres, entre otros.

La gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia, María Laura Mendoza, aseveró que los clientes que tienen planes de televisión con conexión a red fija podrán ingresar al canal guía y seguir los programas de lunes a domingo y durante 12 horas continuas.

“Cada día, los estudiantes, docentes y sus familias que cuenten con el servicio en su casa, podrán tener acceso a contenido didáctico y divertido como temáticas sobre neuroeducación, herramientas en educación ciudadana, un sector de alimentación consciente, ejercicios para la salud mental y del cuerpo, pautas de crianza humanizada para la familia, habilidades blandas para el éxito personal, entre otras” explicó la ejecutiva.

Dato

Educatigo será llevado a cabo con la empresa Ahyu, de acuerdo con información oficial.