Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:02

Abren compuertas de La Angostura para riego en el Valle Bajo

Agua soltada en La Angostura. VLADIMIR DE LA BARRA
Agua soltada en La Angostura. VLADIMIR DE LA BARRA
Abren compuertas de La Angostura para riego en el Valle Bajo

Este viernes por la tarde, alrededor de las 15:00, abrieron las compuertas de la represa de La Angostura para hacer el riego de los cultivos en los municipios de Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo y Cercado, que comprenden alrededor de 3.590 hectáreas.

El director de Riego de la Gobernación de Cochabamba, Ronald Equilea, junto al ejecutivo del Servicio Departamental de Riego, Carlos Camacho, y los técnicos de La Angostura abrieron hoy las compuertas de esta represa para hacer el riego de los cultivos en los municipios de Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo y Cercado que comprenden alrededor de 3.590 hectáreas de terreno.

“Ellos han hecho la apertura para evitar que haya nuevos enfrentamientos entre dirigentes a solicitud de ellos mismos”, afirmó el vicepresidente de los regantes de la Angostura, Vladimir de la Barra.

El desfogue de las aguas fue a las 15:00, pero se prevé que mañana, pasadas las 08:00 las primeras tomas de agua ya cuenten con este líquido elemento para el riego de sus cultivos. 
“Lo que nosotros pedimos es que haya continuidad en la apertura de la compuerta porque por ahí estamos con uno o dos días de riego y nos vuelven a tapar la ataguía, pero esperamos que no pase eso”, pidió de la Barra.

Hace más de una semana, se registraron enfrentamientos con heridos entre regantes del valle alto quienes se oponían a abrir las compuertas para soltar el agua que se usa para el riego de la producción agrícola en el valle bajo ante el bajo nivel que tiene la represa.