Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:16

ABC reporta que vías de Cochabamba están libres

ANF
ANF
ABC reporta que vías de Cochabamba están libres

El jefe técnico regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Remberto Rodríguez, informó ayer que las vías que unen Cochabamba con el resto del país están expeditas y sujetas a mantenimiento permanente.

"Actualmente, todas las vías se encuentran expeditas, estamos teniendo pequeños derrumbes pero que no impiden la transitabilidad de los vehículos", informó citado por ABI.

Rodríguez refirió que desde el miércoles, la ABC atendió varios incidentes de derrumbes en diferentes rutas, como en la zona de Bombeo, en la carretera que une Cochabamba con Oruro y en El Sillar, camino a Santa Cruz.

"Estamos en algunos sectores, como la carretera Aiquile-La Palizada, transitando por un carril, debido a que se realizan trabajos de limpieza en el sector", agregó.

Explicó que el mantenimiento de carreteras funciona con el sistema de contratación de empresas que se encargan de diferentes tramos y rutas, con la finalidad de agilizar y optimizar trabajos en las carreteras fundamentales.

El gerente regional de la ABC, Mauricio Moreno, explicó que esa institución realiza tareas de recuperación y habilitación de los tramos carreteros afectados por mazamorras y deslizamientos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Esa vía estuvo cerrada por un deslizamiento.