Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Abandonan a niño de 2 años en Sacaba, tiene anemia y no saben de su familia

Se lo encontró el martes de esta semana en la zona de Alto Obrajes. Tiene piodermitis y se recupera de una deshidratación severa en el Hospital Cochabamba.
Niño abandonado es atendido en el hospital Cochabamba. CLAUDIO ROJAS.
Niño abandonado es atendido en el hospital Cochabamba. CLAUDIO ROJAS.
Abandonan a niño de 2 años en Sacaba, tiene anemia y no saben de su familia

Un niño de aproximadamente 2 años fue abandonado el pasado martes con diferentes problemas de salud en la zona de Alto Obrajes de Sacaba.

La Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia busca a sus familiares, mientras el pequeño recibe atención médica en el Hospital Cochabamba. 

“En general, ha llegado en mal estado a nuestro servicio en emergencia. Ya está con la deshidratación severa corregida, pero tiene anemia y piodermitis. Está recibiendo tratamiento, se encuentra estable y mejor de lo que ingresó”, explicó una de las doctoras que lo atendió, Lilian Ayaviri. 

Algunas versiones no oficiales que llegaron al personal médico apuntaron que el pequeño habría vivido con una mujer que tenía problemas psiquiátricos en el Trópico. 

El personal médico pidió ayuda para identificar a la familia del menor. Solicita pañales o alguna otra colaboración para apoyar al menor, del que se desconoce el nombre, en el nosocomio

Asimismo, si algún lector cuenta con referencias con respecto a sus familiares, puede comunicarse con el número de celular 68525271 de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) o el 70381669 de la Defensoría.