Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:04

800 efectivos para prevenir incendios en el Tunari

800 efectivos para prevenir incendios en el Tunari
El comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, Raúl Hurtado, informó que esa entidad castrense cuenta con cerca de 800 efectivos capacitados para realizar patrullajes preventivos contra incendios en el Parque Nacional Tunari.

"De forma inmediata podríamos tener alrededor de 500 a 800 efectivos y si se requiere mayor número disponemos de 1.000 o 1.500 personas", informó a ABI. Explicó que las autoridades militares regionales coordinan con la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba la ejecución de un proyecto de prevención de incendios en el área protegida .

Agregó que el personal de la guarnición militar necesita material logístico para las tareas de prevención y para su movilidad en el Parque. Detalló que se requiere matafuegos, vestimenta especial y herramientas, que deben ser provistos por las dos instituciones comprometidas en esa tarea.

"Con el equipamiento adecuado estuviésemos prestos para acudir en cualquier momento, ante cualquier emergencia que se presente", aseguró.

La autoridad militar manifestó que el trabajo de prevención contra incendios podría precisar la provisión de motorizados para el traslado del personal castrense así como la dotación del combustible para su funcionamiento.