Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 21:47

El 80% de las escuelas pasa clases semipresenciales, pero con asistencia mínima de estudiantes

El temor a los contagios de coronavirus se hace cada vez más evidente en los padres de familia que temen enviar a sus hijos a las aulas nuevamente.
Inicio de clases semipresenciales en la zona sur de Cochabamba. DICO SOLÍS
Inicio de clases semipresenciales en la zona sur de Cochabamba. DICO SOLÍS
El 80% de las escuelas pasa clases semipresenciales, pero con asistencia mínima de estudiantes

La representante de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Norma Barrón, informó este jueves que al menos el 80% de las unidades educativas de Cercado realizan sus actividades educativas dentro de la modalidad semipresencial.

La información fue compartida en una entrevista con la Red Uno, a tiempo de reiterar que el temor a los contagios de coronavirus se hace cada vez más evidente en los padres de familia que temen enviar a sus hijos a las aulas nuevamente.

Indicó que, en la primera semana de clases semipresenciales, que fue aplicada a nivel departamental, se registró un nivel de asistencia mínima, en muchas aulas con 3 o 4 estudiantes que se dieron cita de forma física a sus colegios debido a problemas con sus conexiones de internet, falta de acceso al servicio o porque no cuentan con los equipos para acceder a la modalidad virtual.

El director departamental de Educación, Iván Villa, lanzó un instructivo a nivel Cochabamba, para el retorno a las clases bajo la modalidad semipresencial. Sin embargo, aclaró que no es obligatorio que los estudiantes acudan a sus colegios y si pueden seguir tomando las clases desde casa virtualmente o semipresencial, puede continuar de esa manera.