Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

8 escenarios deportivos son sede de cursos vacacionales

Niños en un taller de pintura. ARCHIVO
Niños en un taller de pintura. ARCHIVO
8 escenarios deportivos son sede de cursos vacacionales

Por vacación de fin de año, la Alcaldía de Cochabamba habilitó nueve disciplinas deportivas para que los niños y adolescentes, desde los 8 años hasta los 17 años de edad, puedan inscribirse de manera gratuita.

El Jefe de Promoción Deportiva, Javier Martínez, detalló que las disciplinas deportivas son: natación, atletismo, raquet, squash, Fustal, voleibol, kárate, gimnasia y BMX bisicross. 

Enfatizó que, por época de vacación, la cantidad de niños se incrementa en los distintos escenarios deportivos, "esa situación se está coordinado con los entrenadores a cargo de municipio", recalcó Martínez.

Las personas interesadas solo deben presentar una fotocopia de carnet de identidad, seleccionar la categoría y el horario que se encuentra disponible.

Los escenarios deportivos habilitados son: Estadio Municipal de Atletismo, Temporal Cala Cala de Voleibol, K´ara K´ara futsal, Complejo Municipal de Raquet, Karate en el complejo de la OTB Pulacayo, Centro Acuático Municipal, Pabellón de Gimnasia y BMX.

Añadió que, para el siguiente año se habilitarán 15 escuelas deportivas para continuar incentivando a la práctica del deporte.