Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

7 propuestas de la agenda ferial para disfrutar el penúltimo fin de semana del año en la Llajta

Los municipios de Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Sipe Sipe y Santiváñez invitan a la población a degustar platos y bebidas tradicionales. 
Imagen de archivo de una picana ./ Foto: OPINIÓN
Picana./ Foto: OPINIÓN
7 propuestas de la agenda ferial para disfrutar el penúltimo fin de semana del año en la Llajta

Este penúltimo fin de semana del año, Cochabamba es sede de siete actividades para compartir en familia y/o con amigos. Conoce la agenda ferial para este 17 y 18 de diciembre. 

SÁBADO La Feria de la Producción Agrícola se lleva a cabo en la plaza del Arquitecto, Cochabamba. De 08:00 a 15:00. 

DOMINGO A días de la Navidad, 32 gastrónomos deleitarán a la población con platillos típicos en la Feria de la Picana y Lechón, que se desarrollará desde las 08:00, en el parque Excombatientes, Cochabamba. 

La Feria de la Agricultura Urbana y Periurbana será, de 09:00 a 16:00, en el estadio Félix Capriles (acera Este). 

En el Distrito Rural Ucuchi, Sacaba, se efectuará la Feria de la Frutilla, desde las 09:00. Los asistentes podrán degustar de la exquisita fruta y sus derivados como mermeladas, yogures y licores, además de platos tradicionales. La línea 222, que sale de la calle 9 de Abril (frente al Hospital México de Sacaba), llega al lugar. 

Quillacollo invita a la VI Feria del Choclo Tempranero. La actividad comenzará a las 08:00 en la comunidad de Pandoja, Distrito 8. Puedes tomar transporte público de la línea Antofagasta Morro de la calle Suárez Miranda y Carmela Serruto. 

El Sindicato Agrario Poquero, de Santiváñez, organiza la Primera Feria Agropecuaria y de la Ambrosía y Comida Típica. La feria comenzará a las 10:00 en la comunidad de Poquero. Los vehículos salen de la República y San Carlos y de la Guayaramerín y Riberalta (zona San Carlos), desde la ciudad de Cochabamba. Del municipio de Santiváñez puedes abordar la línea 30 de Agosto y 330 Huañacota.

En la plaza principal de Mallco Rancho, de Sipe Sipe, se desarrollará la XXIII Feria del Choclo y sus Derivados. Para llegar al lugar, las líneas 245, 260 y 270 están disponibles, desde Quillacollo.