Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:25

60 colegios son desinfectados en la zona sur

Padres de familia de Cercado asisten a los colegios para coordinar con los maestros. NOÉ PORTUGAL
Padres de familia de Cercado asisten a los colegios para coordinar con los maestros. NOÉ PORTUGAL-ARCHIVO
60 colegios son desinfectados en la zona sur

La desinfección de unidades educativas en Cochabamba se prioriza en los colegios que realizan clases semipresenciales.

Personal de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) cumplió con la desinfección de 60 unidades educativas de las Sub Alcaldías Alejo Calatayud e Itocta, con la finalidad de frenar el registro de casos COVID-19 en estudiantes. 

El encargado de Aseo de EMSA, Oscar Rocha, mencionó que se está utilizando el químico "nanocobre" para lograr una mayor efectividad; ya que el mismo es potente y eficaz. "Hasta el momento se desinfectaron 60 unidades educativas y se concluirá en los siguientes días con las 200 restantes de acuerdo al cronograma establecido", señaló Rocha. 

El Director de la Unidad Educativa Nueva Veracruz, Luis Fernando Marza explicó que el personal de EMSA desinfectó todas las aulas, baños y canchas deportivas.

A la fecha, personal de EMSA, procedió a la desinfección de otras 5 unidades educativas: Uspha Uspha, El Salvador, Valle Hermoso, Gerardo Vargas y Visión Mundial dando cumplimiento al cronograma establecido para la jornada de este martes.

El presidente de la Junta Escolar de padres de familia de la Unidad Educativa Nueva Veracruz, Pablo Fuentes, resaltó la importancia de la desinfección, toda vez que muchas familias no cuentan con recursos para esta labor.